dEl jueves 17 de diciembre se inauguró la Unidad de Investigación y Desarrollo de Biomodelos 3D en el Hospital de Niños, proyecto realizado colaborativamente entre la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Arquitectura, el Hospital de Niños y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.Este nuevo espacio, resultado de la colaboración entre profesionales de distintas disciplinas, permite realizar simulaciones virtuales e impresión de piezas anatómicas en 3D; contribuyendo así a la mejora de diagnósticos, al desarrollo de prótesis,  a la práctica médica y a la docencia en casos clínicos y quirúrgicos.
La Facultad de Ciencias Médicas participó en el desarrollo del proyecto y actualmente, docentes de la cátedra de pediatría forman parte del equipo de trabajo de la nueva unidad. El Decano Marcelo Yorio valoró que  estudios universitarios logren hacerse realidad en propuestas de vanguardia que beneficien a la sociedad y el aporte que significa para la formación de grado y posgrado.
Los biomodelos permiten transformar imágenes virtuales en piezas tangibles, realizar copias anatómicas exactas en 3D, reproducir malformaciones, enfermedades congénitas, tumores; modelar sistemas y construir piezas utilizando distintos materiales y de esta manera; aportar nuevas formas de validar diagnósticos, mejorar tratamientos y contribuir  la docencia.