Ciclo de Conferencias en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la UNC. En esta oportunidad, se abordará el eje género y extensión universitaria.

Bajo el título “Pensando los vínculos entre extensión universitaria, sociedad y políticas públicas”, la especialista Rita Silvina Herrera disertará en esta quinta conferencia del año.

“Las universidades se sostienen en tres pilares, la docencia, la investigación y la extensión. A pesar de esta afirmación lo más difundido y valorado académicamente siguen siendo las dos primeras funciones. Sin embargo, en los tiempos que corren es oportuno reconocer en la actividad extensionista el compromiso universitario con la co-construcción de conocimientos y su rol transformador de las relaciones de género mediante acciones colectivas y desde una mirada crítica, que exceden las murallas del campo académico”, sostiene la especialista.

La formación en Ley Micaela y el abordaje extensionista

Desde esta propuesta de formación en Ley Micaela se llama a repensar los vínculos entre la labor universitaria en territorio y su potencial generación de insumos para instaurar políticas públicas, en materia de género y violencias. En esa línea de análisis se pretende considerar modos de alternar los roles de enseñanza y aprendizaje que se despliegan en el contacto con la comunidad y las prioridades que ella nos demanda. Asimismo, se busca visibilizar cómo la perspectiva de género aplicada de modo transversal en la tarea educativa e intelectual en general y en las prácticas extensionistas, en particular, puede tensar la importancia política de construir otras prácticas profesionales, saberes y sentires.

El evento está destinado a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general; y contará con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.