Estudiantes voluntarios de nuestra Facultad de Ciencias Médicas continúan realizando un trabajo clave en materia sanitaria en los distintos festivales de Jesús María y Cosquín, que incluye tareas de concientización, vacunación e hisopados, entre otros. Dichas tareas se enmarcan dentro del programa de Compromiso Social Estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde aquel caos generado en las puertas de los bancos, en el ya lejano abril de 2020, en plena disposición del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dictado días antes, los voluntarios vienen realizando una labor solidaria y comprometida la cual es coordinada por el decano de la Facultad, Rogelio Pizzi y el Ministerio de Salud.

Casi dos años después, la tarea de los voluntarios fue modificándose y en este momento se encuentran realizando un trabajo clave en materia sanitaria en los distintos festivales que tiene la provincia, que incluye tareas de concientización, vacunación e hisopados, entre otros, los cuales no estuvieron exentos de escenas de tensión en algún momento. Solo en Jesús María participaron 250 voluntarios de estas tareas, que se enmarcan dentro del programa de Compromiso Social Estudiantil que promueve la UNC.

Gracias a todos ellos, que desde el comienzo de la pandemia, vienen realizando tareas fundamentales para aliviar la presión que sufrió a lo largo del tiempo el sistema sanitario.