Este viernes 18 de octubre se realizará en la ciudad de Córdoba y en distintas localidades del interior provincial una nueva edición de la tradicional “Noche de los Museos”. El evento se extenderá desde las 20.00hs hasta las 02.00hs y contará con la participación de los museos de la Universidad Nacional de Córdoba; museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba; museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y otros museos invitados.

Continuando la tradición iniciada hace nueve años, se reeditará la “Noche de los Museos” en la capital cordobesa y en algunas localidades del interior provincial. El megaevento se extenderá desde las 20.00hs del viernes 18 y las 02.00hs del sábado 19 de octubre. Contará con la participación de los museos de la Universidad Nacional de Córdoba, museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y otros museos invitados.

En esta edición, la jornada se desarrollará bajo el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”. De esta manera, se busca hacer foco en el diseño de narrativas que valoricen “la aceptación y el respeto a la diferencia, a la diversidad y pluralidad” de los visitantes, según detallan desde el Programa de Museos de la UNC. Se espera que los participantes experimenten, recreen e interpreten de diversas maneras el acervo patrimonial, y que tanto los organizadores como los visitantes reflexionen sobre “situaciones sociales y culturales conflictivas o controversiales que se vinculen al contenido tangible o intangible” de cada museo.

Además de las muestras especialmente preparadas con las colecciones de cada espacio, se planificarán otras actividades como talleres, performances y expresiones artísticas. Estas últimas incluirán la plástica, la literatura, el teatro, la música y los lenguajes audiovisual y multimedia. Todas las actividades serán de ingreso libre y gratuito.

Museos de la UNC que participan
Noche de los museos 2019 – Museos de Córdoba, espacios de diálogo social
· Días y horarios: Comienza el viernes 18/10 a las 20.00hs y finaliza el sábado 19/10 a las 02.00hs
· Habrá colectivos gratuitos.
· Todas las actividades serán libres y gratuitas
· Más información en: www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar