NMLa Noche de los Museos es una práctica cultural, individual y colectiva. En esta edición 2015 se apunta a fortalecer la participación del público estimulando la valoración e interpretación del acervo de los Museos como bienes culturales pertenecientes a toda la comunidad y, también, contribuir a la sensibilización y reflexión sobre la importancia de generar acciones que posibiliten, en el presente y de cara al futuro la sostenibilidad de nuestra sociedad.Actividades en los Museos de la Facultad de Ciencias Médicas:
MUSEO DE ANATOMÍA “ Pedro Ara”
Visitas libres y Guiadas de cada museo desde las 20hs hasta las 22hs
MUSEO DE PATOLOGÌA “ Ferdinando Strada”
Talleres sobre Tabaco  y  Alcohol  ( el aula al lado de Anatomía )

MUSEO EN CIENCIAS DE LA SALUD:
“Ciencia Menuda” Maquetas interactivas para aprender jugando. Propuesta didáctica destinada a  niños en edad escolar, conformada por núcleos  temáticos relacionados a  cuatro ejes del cuerpo humano: esqueleto, músculos, órganos blandos, venas y nervios.

“Cíclopes y Sirenas: la mitología y la realidad” Propuesta audiovisual  destinada a todo público donde  se exhiben preparados anatómicos con malformaciones congénitas.
Más info: aquí