Este viernes, se llevó a cabo el segundo día del Congreso Internacional de Universidades Públicas CIUP2022, un encuentro de las comunidades educativas de universidades de los cinco continentes en el esfuerzo constante por promover reflexiones y acciones que permitan articular los esfuerzos de los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior con el objetivo de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir.

La programación contaba con la Mesa de Encuentro ALAFEM “Cooperación para la salud” coordinada por nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi.

El propósito de la dicha reunión fue compartir, analizar y formular propuestas con el objetivo de tratar temas inherentes a salud y bienestar de la población; como son los cuidados paliativos, la resistencia bacteriana y los medicamentos de alto costo, entre otros.
Rogelio Pizzi, remarcó la importancia de trabajar conjuntamente para poner en agenda estas temáticas complejas y contribuir al bienestar y las necesidades de la comunidad.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi; el Presidente de la ALAFEM y de La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, Dr. German Fajardo; la Vicedecana, Prof. Dra. Patricia Paglini; el Dr. Javier  Santacruz, la Dra. Jennifer Hincapié Sánchez, el represéntate de la OPS/OMS; Dr. Tomas Pippo; el Juez Federal, Dr. Patricio Maraniello; el Dr. Robin Rojas de la OPS/OMS, la Dra. Rosa María Wong por la Universidad Nacional Autónoma de México; la Mtra. Nuria Galland y el Mtro. David Flores.

La reunión se llevó a cabo de manera híbrida y tuvo lugar en la en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.