Mayo: mes de la Fonoaudiología

Inicio/Mayo: mes de la Fonoaudiología

Mayo: mes de la Fonoaudiología

El 12 de mayo se conmemora el día del Fonoaudiólogo, en conmemoración al aniversario de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina – ASALFA – ese mismo día del año 1948.

Los espacios disciplinares en ciencias de la salud se han ido conformando en virtud de las necesidades sociopolíticas y culturales a lo largo de la historia.
Este año particular, en el marco de una Pandemia, la Escuela de Fonoaudiología de la UNC quiere rendir homenaje a las mujeres protagonistas de nuestra disciplina. A tal fin haremos un recorrido por nuestra historia y compartiremos relatos de quienes hoy son las actrices principales de diversos espacios laborales de la Fonoaudiología.

La Escuela ha resuelto abrir espacios de interpelación sobre cómo enseñamos, cómo aprendemos y cómo ejercemos desde el protagonismo histórico y actual en tiempos de pandemia.

Es por ello, que todas las actividades serán virtuales y entendiendo la visión ecológica y responsable de distribución de recursos se propone un evento mensual sustentable para que cada uno de los interesados acceda a las entrevistas que nos piensan y nos permiten repensarnos como disciplina.
Para ello se propone que puedas inscribirte para recibir las diferentes actividades completando el siguiente Formulario.

08 mayo - 2020|