Plan de formación docente

Certificado: Docente Universitario en Ciencias de la Salud

Destinado a: Docentes en actividad del Área de la Salud

Duración: 2 (dos) años

La documentación a presentar debe ser enviada a: formaciondocente@fcm.unc.edu.ar

RHCD 1308-2019 PFD – REGLAMENTO

RHCD 191-2020 PFD-PLAN DE ESTUDIOS

INSCRIPCIONES PRIMER AÑO PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE- FCM

ACLARACION: La misma tiene carácter de Pre-inscripción, hay un cupo disponible de ingresantes por Cohorte (se detalla en tabla).

Las Pre – inscripciones se realizarán desde el LUNES 21/03/2022 al JUEVES 31/03/2022 (No se extenderá por más tiempo la recepción de documentación)

Requisitos y documentación a presentar: (excluyente)

1) Fotocopia del DNI.

2) Fotocopia del título de grado.

3) Curriculum Vitae nominativo.

4) Certificación de actividad docente vigente, con una antigüedad mínima de 3 años continuos en una Cátedra u otra estructura institucional Universitaria de Grado o Posgrado, firmado por la autoridad pertinente considerada como ámbito de desempeño docente y desde el cual se inscribe al PFD.

En el caso de Profesores que accedieron a su cargo por concurso no requieren antigüedad mínima.

En el caso de las Escuelas dependientes de la FCM deberá estar autorizado por la Dirección de la Escuela.

El arancel de inscripción será de $ 1.800 (exceptuados aquellos profesionales que cumplan funciones docentes en la Facultad de Ciencias Médicas).

Los externos deberán abonar arancel de inscripción $1.800 y 8 cuotas por año (monto a establecer).

Según reglamento vigente el número de inscriptos es determinado por la SGCS según los recursos materiales y humanos disponibles. Podrán tener prioridad en el ingreso quienes cumplan función docente en la FCM, UNC.

Se informa el número de lugares disponibles (a completar según presentación y aceptación de la documentación requerida):

• Medicina: 35
  • Escuela de Enfermería: 6
  • Escuela de Fonoaudiología: 6
  • Escuela de Kinesiología: 6
  • Escuela de Nutrición: 6
  • Escuela de Tecnología Médica: 6
  • Otras Facultades de la UNC: 4
  • Externos (Otras Universidades, Hospitales, etc.): 10

COMIENZO DE ACTIVIDADES: MARTES  19/04/2022

HORARIO DE CURSADO:  MARTES o JUEVES (según Comisión que se le asigne) de 14 a 17 hs (Modalidad virtual/ Plataforma GOOGLE MEET) cada 15 días.

INSCRIPCIONES SEGUNDO AÑO PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE – FCM

Las inscripciones se realizarán desde el LUNES 14/03/2022 al VIERNES 18/03/2021

Requisitos y documentación a presentar: (excluyente):

• Tener aprobado el 1º año, cursos complementarios correspondientes y presentar certificado de desempeño docente actualizado firmado por la autoridad del ámbito en el que se desempeñe.

COMIENZO DE ACTIVIDADESJUEVES 21/04/2022 (Modalidad virtual/ Plataforma GOOGLE MEET)

HORARIO DE CURSADO: JUEVES de 15.00 a 17. 00 hs (Modalidad virtual/Plataforma GOOGLE MEET) cada 15 días los días jueves (2 jueves al mes). Actividad de carácter obligatoria.