La yerba mate acapara la mirada de científicos de todo el país
Córdoba será sede de una jornada de divulgación donde se presentarán los resultados de investigaciones financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Sus propiedades antioxidantes, su impacto en la salud y el consumo en Córdoba, algunos de los ejes que se abordarán en el encuentro, organizado por la Escuela de Nutrición de la UNC y el INYM.
Recursos: Nota completa
Fuente: UNC http://www.unciencia.unc.edu.ar/2016/agosto/yerba-mate

La profesora de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora superior del Conicet fue designada hoy, en una ceremonia llevada a cabo en Bonn, Alemania, como una de los tres copresidentes de un ambicioso proyecto lanzado por la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES). Se trata de una evaluación crítica del conocimiento sobre el estado actual de la biodiversidad, los ecosistemas, así como de la interacción entre el hombre y la naturaleza. Será un trabajo interdisciplinario colaborativo en el que participarán más de cien científicos de todas las regiones del mundo. Se prevé que sus resultados finales estén para mediados de 2019.

: Nota completa