El destacado médico, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Luis Pizzi, recibió la semana pasada el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a propuesta de la Facultad de Medicina.

La distinción fue entregada por el rector de la UNNE, Gerardo Larroza, y el decano Mario Pagno, en el marco del 70° aniversario de la Faculta de Medicina.

Pizzi, quien se graduó como médico cirujano y doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas UNC, fue destacado por su trayectoria docente en grado y posgrado en universidades nacionales y extranjeras, director de grupos de investigación y extensión en temáticas relacionadas con la infectología parasitología, epidemiología, micología calentamiento global y enfermedades. Ha publicado numerosos libros capítulos y artículos de revistas internacionales en relación a las temáticas expuestas.

También se lo reconoció por su reciente participación en la investigación en el marco de la pandemia por Covid-19, desde una mirada integral de la Salud Publica, esclareciendo el panorama con su aporte profesional y académico al Ministerio de Salud Pública y a la Presidencia de la Nación, además de ser consultado por otros países y medios de comunicación.

“Esto para mí es una caricia, es algo fantástico, maravilloso, sumamente emocionante, primero porque es una de las seis universidades nacionales grandes que tenemos. Voy a honrar este título, lo voy a llevar siempre conmigo con gran alegría y en lo que dependa de mí y de mi grupo, que somos 60 investigadores, tengan ustedes la seguridad que siempre, siempre los voy a tener presentes y estar eternamente agradecido”, dijo Pizzi, muy emocionado por la distinción.

Y agregó, como mensaje a las nuevas generaciones: “Es importante anteponer siempre el esfuerzo, el mérito, nunca nadie debe pensar que no puede lograr lo que se propone, es dedicación sobriedad, moderación en los actos de la vida y le puedo asegurar que se llega”.