La Universidad Nacional de Córdoba invita al acto académico en el cual se le entregará el título de Doctora Honoris Causa a la Doctora Ana Lúcia Gazzola, quien dictará la conferencia Honoris Cien años de desafíos: los caminos de la universidad pública en Latinoamérica. La ceremonia se llevará a cabo el día miércoles 25 de abril a las 11:00, en el Salón de Grados, Obispo Trejo 242.

Ana Lúcia Gazzola, brasileña nacida en Minas Gerais, es Doctora en Literatura Comparada, título otorgado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.).
Profesora Emérita de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), institución de la cual fue Rectora, Vicerrectora, y Presidenta del Consejo Universitario y del Consejo de Pregrado, Posgrado, Investigación y Extensión, entre otras actividades de gestión.
Fue Directora del Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO). También fue consultora en Educación y Gestión Educativa, asesorando a gobiernos de Colombia, Brasil y Panamá.
En el  Gobierno de Minas Gerais (Brasil), se desempeñó en gestión como Secretaria de Estado de Educación (2011-2014) y Secretaria de Estado de Desarrollo Social (2010).
Su destacada trayectoria incluye investigaciones y publicaciones sobre educación superior, y ha sido reconocida con más de veinte distinciones.