Tras un largo proceso de evaluación de formatos y contenidos por parte de Comité de Revisión Técnica de Selección de Literatura (LSTRC) de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos; la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba ha superado las exigencias para formar parte del repositorio de revistas biomédicas y de ciencias de la vida de esta institución, denominado PubMed Central (PMC).
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos elabora y maneja algunas de las  bases de datos de revistas científicas biomédicas más grandes y de mayor llegada a sus públicos a nivel mundial; entre ellas MEDLINE, PubMed y PubMed Central (PMC).  PMC es la base de datos más exigente, ya que tiene la particularidad de publicar en línea los textos completos de los artículos científicos, posibilitando el libre acceso a los mismos.  Por este motivo, para formar parte de este repositorio se evalúan formatos editoriales, la calidad del contenido científico de una revista, incluida su importancia y originalidad.
De esta manera, valoramos que la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba haya superado las exigencias evaluativas de PubMed Central ya que implica el reconocimiento de la calidad de científica de los trabajos publicados, como también, generar la posibilidad de llegar a más lectores/as a nivel mundial.