Revistas de la UNC superan criterios nacionales e internacionales de calidad científica.

La Oficina de Conocimiento Abierto promueve una política de indexación para las más de 90 revistas científicas alojadas en el Portal de Revistas de la UNC. Esto trae como resultado una mayor visibilidad y calidad de las publicaciones, ajustándose a criterios nacionales e internacionales. Esta política, junto a los esfuerzos editoriales de cada propuesta, rinden sus frutos.

Además, recientemente la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba fue indexada en el prestigioso repositorio de publicaciones biomédicas y de Ciencias de la Vida Pubmed Central, dependiente de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Esto supone un hito en la historia de la revista de la Casa de Trejo, ya que Pubmed Central es una de las bases de datos más exigentes e indexar supuso un largo proceso de evaluación de calidad de su contenido científico, importancia, originalidad y formato editorial.

La revista de la Facultad de Ciencias Médicas es una de las revistas históricas de la Universidad Nacional de Córdoba. Su primer volumen se publicó en 1943 en la Imprenta de la Universidad y su director fue el Dr. F González Álvarez. Desde el año 2008 la revista tiene su versión en línea y ha sido una de las primeras  en ingresar al  Portal de Revistas de la UNC; allí, se encuentran disponibles las publicaciones en texto completo a partir del volumen 61 del 2004.

Ya desde el prólogo de su primera publicación, conscientes de la necesidad de contar con un instrumento de publicación propio, entendieron que “la función científica integral es una labor que sólo puede ser reflejada, conocida y valorada en los trabajos que se publican” y hasta entonces, esta labor quedaba dispersa en otras revistas científicas, perdiendo así su personalidad e impronta. Así, la revista nace y continúa cumpliendo con un objetivo claro: “ser, esencialmente el órgano de difusión de toda la intensa actividad científica” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. El decano de la facultad e impulsor de la revista fue León S. Morra.