La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) informó recientenmente que, la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (RFCM) ha sido evaluada y aceptada para formar parte de su plataforma.

REDIB es una plataforma que contiene publicaciones científicas y académicas en formato electrónico producidos en Iberoamerica. Los documentos científicos y académicos que aloja esta plataforma se destacan por ser de calidad contrastada, publicados por productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultural.

Además, este año también fue evaluada y aceptada en DOAJ, un directorio en línea que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares.

De esta manera, actualmente la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (RFCM) se encuentra indizada en plataformas que dan cuenta de su calidad a nivel regional y mundial; como PubMed/MEDLINE (base de datos de bibliografía médica de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos); LATINDEX catálogo 2.0 (sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal); MIAR  (reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas científicas); ROAD – ISSN (Directorio de Recursos Académicos de Acceso Abierto, es un servicio ofrecido por el Centro Internacional ISSN con el apoyo del Sector de Comunicación e Información de la UNESCO); GOOGLE SCHOOLAR (buscador académico de Google especializado en literatura científico-académica); NÚCLEO BÁSICO DE REVISTAS CIENTÍFICAS ARGENTINAS – CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica): conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas sometidas a una evaluación exhaustiva realizada por el comité asesor de CONICET- (Centro de Servicios e Instituto de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba; DOAJ y REDIB.

Para una revista científica estar indizada es de suma importancia ya que significa que ha pasado procesos de evaluación lo que dan cuenta de su calidad y al formar parte de bases de datos de consulta mundial trae aparejado que la revista tenga un elevado factor de impacto, lo que garantiza que los trabajos allí publicados sean bien evaluados.

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (RFCM) de la Universidad Nacional de Córdoba de la República Argentina se publica desde el año 1943 hasta la actualidad con una periodicidad de 4 números anuales y 1 suplemento. Desde sus inicios, se publican trabajos científicos y revisiones de reconocidos investigadores de esta Facultad y de otras instituciones del nacionales e internacionales.Está dirigida a los públicos interesados en temas relacionados a la ciencias de la salud: medicina, enfermería, kinesiología, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, nutrición, salud pública, ciencias químicas, odontología y afines.
Las convocatorias son permanentes y los trabajos publicados corresponden a las siguientes categoría:

1) Artículos originales y artículos especiales
2) Originales breves
3) Revisiones
4) Revisiones cortas
5) Editoriales
6) Comentarios editoriales
7) Casos clínicos
8) Cartas al Director
9) Otras secciones incluyen: artículos especiales, foros, medicina basada en la evidencia, resúmenes de congresos, imágenes en medicina, sesiones anatomoclínicas, notas técnicas, problemas diagnósticos, entre otros.

Para enviar un artículo a la  RFCM/UNC debe ingresar a: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/med/about/submissions#onlineSubmissions