AFICHE SALUD MENTAL.FCM.PSICO (1) La Facultad de Ciencias Médicas informa que están abiertas las inscripciones para la cohorte 2015 de la La Maestría en Salud Mental;  aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución 314/10. Esta Maestría ha sido organizada por la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba bajo el auspicio y asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).Lugar de desarrollo: Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria. Córdoba. Argentina.
Preinscripción:  deberá llenar la ficha de preinscripción y remitirla por este medio a saludpublica@fcm.unc.edu.ar
Descargue aquí la Planilla de solicitud de Preinscripción para Alumnos de Postgrado. Deben llenar esta ficha y reenviarla a los correos indicados.
Informes:
Requisitos, objetivos, docentes y más información
: aquí

Escuela de Salud Pública: www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar
Maestría en Salud Mental: maestriasaludmental@psyche.unc.edu.ar

El contenido programático de la misma ha sido estructurado según los lineamientos de la Estrategia y Plan de Acción sobre Salud Mental que los Ministros de Salud de las Américas aprobaron en la Asamblea de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) de agosto de 2009 y que se encuentra actualmente en vigencia; como así también se enmarcan en los requerimientos de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 promulgada el 3 de diciembre de 2010. El cuerpo docente de la Maestría está integrado por profesionales e investigadores de las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Consultores en Salud Mental de la OPS/OMS y profesores invitados nacionales y extranjeros. La modalidad de cursado será de un encuentro mensual presencial de tres días de duración: jueves y viernes jornada completa y sábado, media jornada. Las actividades no presenciales serán desarrolladas durante el interregno entre dos encuentros. La duración es de veinticuatro meses. Al finalizar el primer año, los maestrandos deberán presentar un trabajo de Programación en Salud Mental en la Comunidad donde habitualmente desarrollan sus actividades profesionales. Asimismo, al comenzar el segundo año deberán iniciar el Trabajo de Tesis Final bajo la supervisión de tutores debiendo presentar tres informes de avance sobre la misma.

Informes:
Requisitos, objetivos, docentes y más información