Este miércoles, en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, el Decano de la FCM, Dr. Rogelio Pizzi y el Secretario General del Sindicato de empleados públicos de la provincia de Córdoba, José Emilio Pihen, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de establecer un Programa de Cooperación Académica y Científica para realizar conjuntamente actividades de enseñanza e investigación.

En el encuentro, ambas partes se comprometieron a estimular y auspiciar proyectos de investigación conjunta y estudios de posgrado que colaboren con el avance científico-técnico, académico y profesional de las instituciones.

“Esta iniciativa en la que tiene que ver mucho el Dr. Rogelio Pizzi, para nosotros es extraordinaria sobre todo en la perspectiva en la que venimos trabajando hace tantos años, de la capacitación y de dotar a este gremio de recursos humanos críticos como es la enfermería en el sistema de provincial de salud. Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio”, señaló Pihen.

En tanto, Pizzi expresó: “Este es el puntapié inicial de muchos convenios que vamos a trabajar en conjunto con el Sindicato de Empleados Públicos. Ya venimos trabajando con nuestros Hospitales Universitarios en una necesidad puntual que tenían que es la formación de enfermeros. Es parte de la extensión universitaria, una política instaurada por el Rector Hugo Juri, la Universidad tiene que salir a la sociedad e identificar los problemas y brindarles soluciones,  en ese sentido estanos trabajando para todos los sindicatos, la provincia y toda la comunidad.”