El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, participó del Seminario de Actualización: Derecho a la Salud, Actualidad, Problemáticas y Perspectivas, organizado por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y la Universidad Nacional de Córdoba.

Ante la necesidad de trabajar en forma conjunta, entre la ciencia jurídica y la ciencia médica, importantes sectores de la justicia y del ámbito de la salud, se dieron cita la semana pasada en Bariloche, donde dieron a conocer que el objetivo principal de dicha convocatoria fue el debate sobre reaseguramiento del acceso equitativo a los Servicios de Salud y a las nuevas tecnologías médicas por parte de toda la población. Esto independientemente de sus aspectos demográficos y del sistema de cobertura médica que se posean.

Se subrayó que esta discusión se inscribe en un marco histórico en el que surgen medicamentos novedosos en el campo de las enfermedades poco frecuentes, produciendo de este modo tratamientos y medicamentos de alto costo. En paralelo se registra una fuerte desfinanciación de los sistemas de salud, independientemente de la naturaleza que sean.