En el marco de la pandemia por coronavirus que está transitando nuestro país y el mundo, toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas asumió un compromiso que se ve reflejado en las distintas acciones que se están realizando, haciendo foco en nuestros estudiantes, quienes mantienen sus clases y exámenes virtuales.

La situación actual significó un trabajo de readecuación de las propuestas formativas presenciales hacia diferentes entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. Lo que significó la puesta en marcha de un conjunto de acciones, con el objetivo de contener a la totalidad de nuestros estudiantes, evitando pérdidas de períodos académicos, sosteniendo el calendario académico 2020 y continuando con el dictado de clases.

La Secretaria Académica, Prof. Dra. Patricia Paglini, habló del compromiso y la solidaridad con la que trabajó toda la comunidad de la FCM y que permitió continuar con las clases durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el país por la situación epidemiológica del coronavirus.

“La Facultad de Ciencias Médicas ha garantizado el derecho de los estudiantes a poder, a pesar de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a continuar con sus carreras. Esta actividad académica pudo llevarse a cabo gracias al esfuerzo importantísimo de docentes, no docentes y estudiantes; logrando dar clases, tomar parciales, tomar más de mil exámenes y llevar a cabo más de 500 colaciones a lo largo de este breve tiempo que hemos estado en esta situación.
También somos conscientes que hay estudiantes, docentes y no docentes con problemas de conectividad, a pesar de las becas que ha dado la Universidad. Por eso es que la Facultad ha complementado estas becas para que estas actividades puedan llevarse a cabo de manera adecuada.”

La Facultad de Ciencias Médicas sigue de pie y adelante. Gracias a todos los que forman parte de este desafío.