En el día de hoy, 17 de septiembre, el Decano Dr. Rogelio Pizzi firmó un convenio con el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

En este marco, se encontraban presentes: la Vicedecana, Dra. Marta Fiol de Cuneo; el Secretario General del Gremio Docente, Javier Blanco; la Responsable de la Salud Laboral de Adiuc, Alejandrina Alberici y la Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Prof. Dra. Silvana Serra.
El acuerdo pretende llevar a cabo acciones de investigación y asistencia técnica profesional entre ambas instituciones, bajo la responsabilidad académica de la Escuela de Fonoaudiología como unidad ejecutora, en relación al programa de fortalecimiento institucional en cuanto al valor productivo de la voz en la Universidad.
La tarea tiene que ver con una acción extensionista de profesores de la mencionada Escuela para abordar la problemática de la salud vocal y auditiva de los docentes investigadores universitarios de la UNC.
De esta forma se pretende promocionar el empoderamiento del instrumento de la voz en la tarea docente, poniendo al profesor y al investigador como un trabajador con herramientas e instrumentos específicos para desarrollar su tarea. Este convenio abarca talleres en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, producción de contenidos y un monitoreo y seguimiento a través de cuestionarios para conocer la realidad de la salud vocal y auditiva de los docentes investigadores de esta Casa de Altos de Estudios.
El proyecto comienza ésta semana y las charlas  están programadas y gestionadas por el personal de la Adiuc.