El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi y el Intendente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Lic. Daniel Gómez Gesteira, firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de realizar actividades de monitoreo de virus entéricos en muestras de aguas superficiales del Embalse San Roque.

Acompañando la rúbrica, se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Ing. Gustavo García Setti; la Directora de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Dra. Arq. Mónica Martínez; la Directora del Instituto de Virología “Dr. José María Vanella” de la FCM, Dra. Silvia Nates y la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FCM, Dra. Marina Ponzio.

En este marco, las partes se comprometieron a establecer un Programa de Cooperación Institucional con la intervención de personal del Instituto de Virología “Dr. José María Vanella” (In.Vi.V.) perteneciente a esta Facultad.

Esta iniciativa permitirá al InViV brindar una capacitación necesaria al personal designado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz para realizar las actividades de muestreo y posteriormente analizar e informar los resultados obtenidos oportunamente.