El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Marcelo Yorio y el Secretario Técnico Dr. Rogelio Pizzi asistieron ayer a la inauguración de la III Cumbre Académica ALC_UE organizada por  la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria. El acto se desarrolló en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria  a cargo del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y con la participación de Fernando Galván, presidente del Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP-ALC-UE) y rector de la Universidad de Alcalá de Henares (España); Silvia Espíndola, subsecretaria general de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Roberto Escalante, secretario general de Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

La Cumbre posee como objetivo la construcción de un espacio común entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y de los países miembros de la Unión Europea en lo concerniente a educación superior, ciencia, tecnología e innovación. Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas participan activamente de todas las actividades programadas en  sesiones plenarias, conferencias magistrales y talleres que se desarrollan  en pos de esos objetivos y otros ejes temáticos como la educación técnico profesional; las vinculaciones de la academia con la sociedad y con las políticas públicas y las políticas de género e integración de las mujeres en el medio académico.