El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, el Decano Dr. Rogelio Pizzi, la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cuneo saludan en su nuevo aniversario a la Facultad de Ciencias Médicas y a quienes la construyen: estudiantes, docentes, Nodocentes, investigadores, egresados; entre otros.
El 10 de Octubre de 1877, hace 141 años, se promulgó la Ley N° 874 que daba origen a la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba; conformada por las escuelas de Medicina; Farmacia y Obstetricia.
En marzo del año siguiente iniciaron las clases y se realizó el acto inaugural se realizó en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba; donde el Prof. Weyembergh ofreció la conferencia ”Relación de las Ciencias entre sí” a los primeros 41 alumnos inscriptos.
Desde sus inicios la facultad ha trabajado en docencia, investigación; servicios a la comunidad y extensión universitaria hasta convertirse en uno de los centros de estudios más prestigiosos y reconocidos del país.
Los invitamos a conocer algo más de su historia: aquí