En el mes de marzo se inició la investigación “Hábitos alimentarios durante la cuarentena por coronavirus en Argentina”, la cual es llevada a cabo por el equipo confirmado por la Dra. María Daniela Defagó (docente e investigadora de la EN y de CONICET), la Mgter. María Emilce Sudriá (egresada de la EN y Jefa del Servicio de Nutrición del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo”, Chaco) y la Dra. María Marta Andreatta, ex docente de la EN y actual investigadora adjunta de CONICET).

Los resultados preliminares de este estudio exploratorio realizado a nivel nacional demuestran que así como cambia la rutina durante el período de aislamiento por COVID-19, también se han modificado los hábitos alimentarios.
La investigación que registró la respuesta de 2518 personas, en su mayoría pertenecientes a la población con dieta omnívora, refleja un incremento de la preparación de comidas caseras en general. Además, el 55% de los omnívoros encuestados refiere consumir alimentos por estrés y ansiedad, mientras que el 62% de los vegetarianos consultados indica un incremento del consumo por estas razones. Ambas poblaciones han tenido un aumento en la cantidad de alimentos desaconsejados, como las harinas, golosinas, gaseosas y alcohol, al tiempo que se ha reducido el consumo de frutas y verduras.

A través del siguiente link se puede acceder a las notas de prensa con la difusión de resultados preliminares: https://bit.ly/prensaescritadigital

Más detalles en la cuenta de IG: @alimentacionycovid