Se realizó una Jornada de Celebración en la Cátedra de Fisiología Humana por sus 140 años.

El encuentro fue el día viernes 1 de noviembre a las 9.30hs en la Escuela Práctica, donde se encontraban presentes el Secretario General de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Roberto Terzariol; la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dra. Patricia Paglini; la Secretaria Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Méd. Beatriz Ceruti; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Marina Ponzio, docentes, no docentes, investigadores, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Laura Vincenti, quien relató a los presentes un poco de historia de esta asignatura. Seguidamente y en representación de la Vicedecana Prof. Dra. Marta Fiol de Cuneo que no pudo asistir por cuestiones de salud, Fernanda Cuneo leyó su discurso y se le entregó un presente por su larga trayectoria, esfuerzo y dedicación brindada estos años a la Cátedra de Fisiología Humana. Luego el Prof. Dr. Miguel Fornés, brindó una conferencia en calidad de invitado.

Un poco de historia

La Cátedra de Fisiología General Humana, como fue llamada en sus orígenes, fue fundada en 1879. Inicialmente, la Cátedra estaba ubicada en el antiguo Hospital San Roque y luego en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (calles Obispo Trejo y Caseros).
Finalmente, en el año 1904 se creó el Laboratorio de Fisiología Experimental, conjuntamente con la Escuela Práctica de Medicina, que en el año 1949 recibió el nombre de “Escuela Práctica Prof. Alejandro Centeno” y allí se estableció definitivamente.