La Asamblea Universitaria dio un importante paso hacia una armonización de su cronograma de elecciones, a partir de la actualización de dos artículos del Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Con amplio consenso, el máximo órgano de cogobierno universitario aprobó la modificación de los artículos 16 (primer párrafo, última parte) y 33 (párrafo tercero) en relación con la duración de los mandatos de las autoridades unipersonales y la inclusión de una cláusula transitoria relacionada con la vigencia de los mandatos actuales de las autoridades rectorales y decanales.

Vale recordar que el temario de esta Asamblea fue votado y aprobado días atrás en forma unánime por el Consejo Superior.

Con estas modificaciones, quienes sean elegidos rector/a o decano/a permanecerán en el cargo por un período de cuatro años. Además, la Asamblea Universitaria también aprobó cláusulas transitorias para ambos casos, a fin de ordenar los procesos electorales y los plazos de vencimiento de mandatos.