17diciembreEl Banco de Sangre y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas (UNC) invitan al personal médico, técnico, administrativo,  equipos de salud, docentes, no docentes, estudiantes , egresados y a todo el personal de la facultad a participar de la jornada de donación voluntaria de sangre que se realizará en el Hospital Nacional de Clínicas.

Esta actividad responde al objetivo del Banco de Sangre de sumar más estudiantes universitarios como donantes voluntarios y así colaborar en pos de la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.
Lugar: Servicio Hemoterapia del  Hospital Nacional de Clínicas.
Día: jueves 17 de diciembre.
Hora: 8hs a 11hs
Más información: 4334121. direccionmedicaihh.unc.edu.ar
Los interesados en donar sangre deben cumplir las siguientes condiciones:
– Tener entre 18 y 65 años
– Pesar más de 50 kilos.
– Estar en buen estado de salud.
– Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
– Recomendamos NO venir en ayunas total. Antes de donar, se puede tomar té, café, o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede comer una o dos tostadas de pan francés con mermelada y/o frutas.
– No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
– Presentarse con Documento Nacional de Identidad.