Este viernes a la madrugada finalizó el escrutinio de las elecciones de autoridades rectorales en la Casa de Trejo. La lista “Somos” se impuso en los comicios con el 63,26% de los votos, ante la lista “Vamos” que logró un 36,73%. De esta manera, el binomio Jhon Boretto rector y Mariela Marchisio vicerrectora conducirá los destinos de la UNC entre 2022 y 2025. Se trató de la segunda elección directa de autoridades rectorales en la historia de la institución. Las elecciones se realizaron sin inconvenientes con una amplia participación de la comunidad universitaria.

La comunidad de la UNC vivió con intensidad y entusiasmo un nuevo proceso electoral que consagró a Jhon Boretto como el nuevo rector de la Casa de Trejo para el período 2022-2025.

Los comicios se desarrollaron durante tres días de manera directa, con modalidad presencial para toda la comunidad universitaria y con modalidad postal para egresados y egresadas que residen fuera de la ciudad de Córdoba.

La lista “Somos”, que proponía el binomio Jhon Boretto rector y Mariela Marchisio vicerrectora, se impuso en los comicios con el 63,266% de los votos ante la lista “Vamos” que logró el 36,73% de los sufragios. Resultado aún provisorio, que quedaría oficializado en las próximas 48 horas, según establece el reglamento electoral.

El proceso electoral de que culminó este jueves 2 de junio se desarrolló sin ningún inconveniente y contó con un alto grado de participación de toda la comunidad universitaria. Votaron aproximadamente 79.000 personas.

Estos son los resultados de los claustros docentes, nodocentes, egresados y estudiantes en nuestra Facultad de Ciencias Médicas:

Gracias a todos los que participaron de este acto democrático.

Más información en sitio web UNC