La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), llevó a cabo la actividad “Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa”, una iniciativa que busca inspirar nuevas ideas y fortalecer la cultura de la innovación en las metodologías de enseñanza y aprendizaje.

El evento tuvo lugar en el Pabellón Argentina de la UNC con una importante convocatoria de docentes de las distintas facultades quienes se acercaron para poner en común sus experiencias y conocimientos en prácticas educativas innovadoras que mejoran creativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La secretaria de Asuntos Académicos Claudia Torcomian fue la encargada de abrir la jornada y presentar las distintas actividades. La funcionaria agradeció la participación de los y las docentes y valoró la posibilidad de poner en común experiencias que servirán para mejorar los procesos y trayectorias educativas.

Jhon Boretto remarcó la importancia del encuentro. “En un año con importantes desafíos la mejor forma de seguir adelante es manteniendo la universidad en movimiento. Compartir experiencias que inspiren y sirvan para multiplicar acciones que mejoren el proceso de aprendizaje ayuda a poner en foco la importancia de la educación pública”, afirmó.

Para el resto de la jornada se planificó un recorrido por la muestra de experiencias de aprendizaje innovadoras y significativas realizadas por docentes de la universidad. Se trata de 43 experiencias de cátedras de distintas unidades académicas que ya apostaron a nuevas metodologías de aprendizaje y dinamización de procesos de enseñanza.