Sesión Ordinaria FAFEMP

Esta mañana inició la segunda jornada de la XXII Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina. Desde temprano sesionan UDUAL en el salón verde y el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, desarrolla su sesión ordinaria en el salón azul de  la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas.
Asimismo, en el salón rojo se están presentando los trabajos libres bajo la coordinación del Dr. Javier Santa Cruz Varela de México. En esta sala, comparten sus experiencias e Dr. Jorge Ocampo Castelú sobre inclusión de saberes y prácticas de salud multicultural; el  Dr. Alberto Casas Lucich  nos contará sobre la incorporación de estrategias interculturales en los procesos de formación de los estudiantes en Perú; la Dra. Guadalupe Castro Martinez transmitió las experiencias de la evaluación de competencias en México; la Dra. Yelena Kutel de la Universidad del Litoral, Argentina transmite su experiencia; centrada en la extensión e integrada a las tareas de  docencia e  investigación.

La jornada continúa hasta las 14 hs con nuevos expositores, el desarrollo del Simposio sobre “Aplicaciones prácticas de la Simulación Clínica” coordinada por la Dra. Sara Morales de México. El cierre se realizará con las conclusiones de las reuniones de ALAFEM Y UDUAL, con palabras del DR. Marcelo Yorio y Germán Fajardo de México.