Esta mañana dio inicio la capacitación teórico  práctica sobre Herramientas de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, organizada por la Secretaría de Salud Pública y Ambiente y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, para los alumnos que ingresaron a esta facultad en 2015. La jornada comenzó en la Sala de las Américas de Pabellón Argentina, colmada de estudiantes y continuó con prácticas en el campus de Ciudad Universitaria.
En el Acto de apertura, el Decano Marcelo Yorio manifestó la satisfacción de la Facultad de Ciencias Médicas de  llevar adelante este acercamiento e instancia de capacitación, como parte del compromiso social y de servicio que debe caracterizar a la formación de profesionales en salud.. Además, expresó la prioridad de visualizar e interiorizar el trabajo en equipo e interdisciplinario, que se hacen presentes en esta experiencia, surgida del trabajo entre dos Secretarías y que posibilita que estudiantes de distintas carreras trabajen conjuntamente, tal como ocurre en los equipos de salud, donde todos cumplen un rol fundamental.
Por su parte, el Secretario de Salud Pública y Ambiente, Gustavo Irico destacó la importancia de acercar a los alumnos estos conocimientos, entendiendo que es una necesidad tanto para los estudiantes, como para la sociedad en general y por lo tanto, un compromiso para esta facultad. Además expresó la necesidad de un cambio de paradigma, ya que sobre salud no sólo se aprende en las aulas y hospitales; sino también en todas las necesidades que afectan a la sociedad en la vida cotidiana; para los cuales es necesario tener herramientas para afrontarlos.