Del 3 al 6 de septiembre se desarrollará en el Pabellón Argentina la ya tradicional exposición de carreras de grado que ofrece la Casa de Trejo a quienes quieran estudiar en esta universidad. La edición “La UNC con Vos: Ingreso 2020” incluirá una propuesta de realidad virtual, que se suma a la muestra de carreras, y la realización de charlas y visitas guiadas por Ciudad Universitaria.

Cuenta regresiva para la edición 2020 de la Muestra de Carreras a UNC, un evento organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) para dar a conocer la variada y completa oferta de grado con la que cuenta la Universidad Nacional de Córdoba a quienes deseen estudiar y realizar su formación en esta casa.

La Muestra “La UNC con Vos: Ingreso 2020” tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en el Pabellón Argentina. Allí los visitantes podrán recorrer los stands de las 15 facultades de la UNC y de los dos colegios preuniversitarios de esta casa (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), además de participar de charlas y espacios interactivos sobre prácticas profesionales.

También habrá visitas guiadas en las cuales se podrán recorrer las distintas unidades académicas  y espacios representativos de Ciudad Universitaria, que serán dirigidas por estudiantes avanzados de las distintas carreras.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, señaló que el objetivo de la muestra es promover en jóvenes y adultos un primer acercamiento a la vida universitaria, poniendo énfasis en la construcción de proyectos de futuro, y en las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la UNC.


Una de las novedades de esta edición es la propuesta de realidad virtual que ofrece la Facultad de Lenguas. Se trata de una experiencia cultural, a la que podrán acceder los visitantes a través de la colocación de lentes oculus go (gafas de entorno virtual) que permiten “viajar” y “conocer” espacios emblemáticos de distintas ciudades del mundo, como Roma, Pescara, Berlín, y diferentes lugares de Francia y Reino Unido. Cada uno de esos destinos son relatados por un audio-guía, que describe a la persona qué es lo que está viendo en entorno 360.
Qué hay en la Muestra
  • Stands de cada Facultad y Unidades Académicas.
  • Charlas con estudiantes y docentes.
  • Espacios interactivos sobre prácticas de la profesión.
  • Acciones y programas para el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes en la UNC.
  • Visitas guiadas por Ciudad Universitaria.
  • Actividades culturales y recreativas.
Días y horarios:

-Martes 3 de septiembre de 12 a 19 hs.

-Miércoles 4, jueves 5  y viernes 6 de septiembre de 10 a 19 hs.

Entrada LIBRE y GRATUITA. No requiere inscripción previa.

Grilla completa de actividades y charlas AQUÍ.