El día sábado 5  de octubre se realizó el segundo encuentro presencial del Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Medicina (CONEUM).

La jornada comenzó a las 9.00hs en el Aula A3 de Batería de Aulas Comunes A, donde el Decano Dr. Rogelio Pizzi dio una cálida bienvenida a los futuros ingresantes de la Carrera de Medicina.
Además, se encontraban presentes autoridades de la FCM y la Dra. Silvina Truccia, quien brindó un taller sobre técnicas de estudio y manejo de situaciones de estrés.

El Ciclo de Orientación y Nivelación a los Estudios Universitarios en Medicina (CONEUM) está estructurado en cuatro Ejes Temáticos:

Esta primera etapa, que cuenta con 1500 inscriptos, se organiza con anterioridad a la inscripción del estudiante como alumno de la Carrera y tiene como objetivo acompañar y guiar el proceso de abordaje de los contenidos prioritarios para cada Eje Temático, como así también favorecer la ambientación universitaria. Se lleva a cabo a través de acciones educativas virtuales y tres encuentros presenciales.

• Las acciones educativas virtuales se desarrollan a través de una plataforma virtual en la que se propone material teórico en diferentes formatos, simulaciones de situaciones problemáticas, ejercitaciones y autoevaluaciones.
  • Los encuentros presenciales se orientan a vincular al estudiante a la vida universitaria y a las formas particulares de socialización de la institución y se llevan a cabo los días sábado.

¡Bienvenidos a nuestra querida Facultad y gracias por elegirnos!