La Facultad de Ciencias Médicas con el objeto de adecuarse a la Ley 27204 “Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del estado en el nivel de Educación Superior”, promulgada el 09 de noviembre del corriente, se encuentra plenamente abocada al estudio y planificación de acciones tendientes a cumplimentar con la nueva norma.
El resguardo de la calidad académica que ha distinguido siempre nuestra alta casa de estudios, constituye una responsabilidad ineludible, teniendo en cuenta la implicancia social de la Carrera de Medicina que debe garantizar la formación intensa e integral en las competencias teóricas y prácticas, a la hora de certificar el título habilitante que asegure la promoción de la salud, la prevención o tratamiento de las enfermedades prevalentes de nuestras comunidades. Esta compleja tarea implica la interacción fluida y permanente, que se está llevando a cabo, entre su Consejo Directivo en donde están representados todos los claustros, el gabinete de gestión y la Secretaría Académica de la UNC, entre otros. Conscientes de las inquietudes que este tema genera, y asumiendo la responsabilidad de brindar respuestas concretas, estaremos informando a la comunidad de los avances que resulten.
Prof. Dr. Marcelo Yorio