Los días 4 y 5 de agosto se llevo a cabo el I COLOQUIO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA declarado de interés académico en el ámbito de la escuela de Enfermería.

El en el acto de apertura estuvieron presentes la Vicedecana, la Prof. Dra. Patricia Paglini y la Directora de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC,
Mg. Lic. Juana Sigampa.

El  I COLOQUIO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA fue de manera hibrida.

La reestructuración de la mayoría de los sistemas de salud en el mundo hace necesario reorientar la formación de profesionales con competencias para satisfacer las necesidades sanitarias de la población, priorizar el liderazgo de la enfermería y fortalecer la investigación científica que es la base para la mejora continua de la calidad del cuidado y la mejora de la salud.

Desde esta perspectiva e inspirados en los Coloquios Panamericanos de Investigación en Enfermería, nace la propuesta del I Coloquio Argentino de Investigación en Enfermería, como el puntapié inicial de otros encuentros de investigación en Argentina.

Se irán a tratar distintos temáticas:

VII FORO ARGENTINO DE INVESTIGADORES EN ENFERMERÍA

III REUNION DE SECRETARIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ENFERMERÍA