En el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado cada 18 de mayo, desde el Museo de Ciencias “Alejandro Centeno” de nuestra Escuela Práctica, se realizó un Homenaje a Médicos y Equipos de Salud de nuestra Facultad de Ciencias Médicas y a los profesionales de la salud en general, que han fallecido en la lucha contra la pandemia Covid-19.

En el acto, el decano, Rogelio Pizzi junto al director del Museo, Andrés Ponce, descubrieron una placa y realizaron la plantación de un árbol nativo, Ceratonia siliqua (algarrobo), en el patio interno de la Escuela Práctica. Además participaron del mismo, la Secretaria Académica, Patricia Paglini y la Subsecretaria Técnica, María Cuneo.

Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil
museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.
Este año, el lema es El futuro de los Museos: “Recuperar y Reimaginar”. El Museo “Alejandro Centeno” de la Escuela Práctica de la FCM se sumó a esta celebración, con un homenaje a los médicos y equipos de salud fallecidos durante la pandemia de Covid-19.