Con la presencia del Decano Dr. Marcelo Yorio, la Vicedecana Marta Fiol de Cúneo, el Secretario de Salud Pública y Ambiente  Dr. Irico Gustavo y  el Secretario de Extensión  Méd. Caballero Fabián,  ayer iniciaron los cursos para ingresantes de la Facultad de Ciencias Médicas sobre “Herramientas de reanimación cardiopulmonar (rcp),  accidentologia, primeros auxilios y emergencias.”

Además, se puso en funcionamiento la Unidad de Respuesta Inmediata (URI).  URI es un nuevo servicio de cobertura de urgencias para todos los alumnos de Ciencias Médicas; será realizado por dos bici-móviles equipados con elementos para la primera respuesta médica; dos rescatistas voluntarios de la FCM, una base operativa en el sector de baterías y sistema de comunicación. La finalidad  de URI es responder ante una situación de urgencia y/o emergencia y evaluar la situación inicial ante un determinado evento articulando, de ser necesario, con el servicio de emergencias que tiene la cobertura médica de la UNC.

El cronograma de desarrollo de los cursos es el siguiente:
Lunes 18/04/16 Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería y Escuela de Fonoaudiología
Martes 19/04/16 Escuela de Kinesiología, Escuela de Nutrición y Escuela de Tecnología Médica.
Miércoles 20/04/16 Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Agronomia