tapaEl viernes 23 de Octubre, en la Maternidad Nacional se presentó el Manual de estudio “Ginecología del docente al alumno” realizado por el Cuerpo Docente de la  2da Cátedra de Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas.
Este trabajo realizado a lo largo de unos años fue editado por el Prof. Dr.Carlos R. López y el Comité editor estuvo integrado por los Prof. Dres. Néstor Garello, Otilio Rosatto y Carlos Panzeri.

La presentación de este Manual de estudio, en el aula Magna de la Maternidad, estuvo a cargo del Secretario de Salud Pública y Ambiente de la FCM, Gustavo Irico, quién destacó la importancia para todos los alumnos contar con un manual imprescindible, con todos los temas necesario para su formación y adecuado a la realidad y siguiendo los nuevos lineamientos en formación curricular.

A su vez  Carlos López, dio una clase magistral, en la que explicó los motivos por los que fue imperiosos escribir este manual, ofreciendo datos y brindando las encuestas y estadísticas que  fueron dando orígen a  en este libro.
Vale recordar que la 2da Cátedra de ginecología fue creada en 1974 y siempre funcionó en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. En la actualidad funcionan en sus dependencias la cátedras de Obstetricia 1; Ginecología 2;  Pediatría; Patología;el Servicio de Neonatología; el CEPIDEM y el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva , IUMER.