El  sábado 21 de noviembre la “Fundación Facultad de Ciencias Médicas” festejó sus primeros quince años de existencia. Más de doscientas personas, se reunieron en un Almuerzo de Camaradería, en el Jockey Club Córdoba.

Estuvieron presentes el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Marcelo Yorio; los ex Decanos: Prof. Dr. Pedro León Saracho Cornet; Prof. Dr. José Norberto Allende y Prof. Dr. Carlos María Onetti. Algunos Miembros Fundadores firmantes de la primera Acta Constitutiva, tales como los Profesores: Dra. Nelia Gerez de Burgos; Dr. Luis Eugenio Di Marco; Dr. Humberto Cabral; Dr. Oscar Pessah; Dr.Mario Traversaro y Dra. Marta Iris Andrómaco. También asistieron  distinguidos profesores de nuestra facultad; miembros de la Fundación; directivos de otras instituciones; amigos y familiares.

El Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Francisco Tamarit, envió una cálida nota de felicitaciones, expresando el alto significado y el apoyo de la FFCM, en el ámbito docente y de extensión de la Universidad.
El Prof. Dr. Carlos Baudino, ex Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y primer Presidente de la Asamblea Constitutiva de la FFCM, expresó en una nota, con emotivas palabras, la importancia del trabajo desarrollado durante los quince años de labor.
Expresaron por notas de adhesión al acontecimiento, el Instituto Sarmiento de Sociología e Historia; el Consejo Directivo del Hospital Nacional de Clínicas; el Instituto Médico Conci-Carpinella y la Asociación de Jubilados y Pensionados de los Profesionales de la Salud.

Como broche de oro, se entregó a los presentes el Libro Conmemorativo del acontecimiento. La publicación del libro, respondió a la necesidad de reunir en un pequeño volumen, los hechos relevantes de las distintas gestiones directivas.

Se pensó en un Libro Conmemorativo, como una enseñanza y un ejemplo, casi como una luz de revelación, sobre todo para aquellos, que aún no conocen los alcances de la obra de solidaridad humana sin fines de lucro, que se cumple año, tras año, en beneficio de estudiantes, docentes y público en general.

Recordar 15 años de labor, es un volver a vivir; es un sacar del olvido y del silencio, todo lo que ha sido la “Fundación Facultad de Ciencias Médicas” y la responsabilidad que será asumir con renovados anhelos, el desafío de lo que vendrá, para todos aquellos que estén dispuestos a mantener su perpetuidad.