El día lunes 23 de octubre en el CePIA se inaugura la muestra de 153 ex libris, en el marco de la convocatoria nacional e internacional realizada por las facultades de Artes y Ciencias Médicas. Se presentarán las obras ganadoras, que identificarán a las bibliotecas de ambas unidades académicas, y un catálogo digital.
El próximo lunes 23 de octubre se inaugurará la exposición de 153 Ex libris provenientes de seis países y seis provincias argentinas, que constituyen los trabajos recibidos en el marco de la Convocatoria Nacional e Internacional para la realización de un Ex libris para la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y un Ex libris para la Biblioteca de la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba. La muestra será en la Sala de Artes Visuales del CePIA (Ciudad Universitaria) a las 18 hs. con entrada libre y gratuita y podrá visitarse hasta el jueves 26 de octubre, de 16 a 18 hs.

Durante la exposición, se presentarán las dos obras ganadoras, que a partir de ahora representarán a las bibliotecas de la Facultad de Artes y de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNC. Ante la proximidad de cumplirse el Centenario de la Reforma de 1918, esta convocatoria se propuso como objetivo que ambas bibliotecas contaran para dicha conmemoración histórica con sus respectivos Ex libris, bajo la idea de que los mismos representan un dispositivo identificatorio, identitario, artístico y documental.
Asimismo, durante la inauguración se presentará un catálogo digital con todas las obras participantes, que próximamente estará disponible en este portal web.
Este proyecto fue impulsado por la Cátedra Grabado I del Departamento Académico de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), coordinado por la Mgter. Adriana Miranda, la  Lic. Laura Pedrerol y  el Dr. Alberto Pons.
Inauguración: 23 de octubre 18 hs.
Visitas: hasta el jueves 26 de octubre, de 16 a 18 hs.
Lugar: Sala de Artes Visuales de CePIA.
Fuente: http://artes.unc.edu.ar/exposicion-de-ex-libris-para-las-bibliotecas-de-artes-y-ciencias-medicas-de-la-unc/