Este evento ha pasado.

Se encuentran abiertas las Inscripciones para la XII Cohorte del Curso de Postgrado en Gestión de la Salud y Administración Hospitalaria en modalidad en modalidad de dictado sincrónica-virtual.

El curso se dicta desde Julio/Agosto y finalizará el 14 de diciembre de 2023.

La Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas ofrece este curso desde el año 2012, un numeroso grupo de profesionales de la salud y de las ciencias sociales y personas con expertise en el manejo de organizaciones sanitarias dentro del sistema público y privado lo han transitado con éxito.

Las clases y actividades se cursan de manera 100% sincrónica-virtual y contará como en cada año, con destacados profesionales de la gestión sanitaria y profesores/as universitarios como docentes. El recorrido pedagógico se lleva a delante por medio de encuentros semanales virtuales de 2 Hs. de duración (por meet) en el que se discuten de manera teórico-práctica los contenidos. Asimismo el/la estudiante serán guiados por medio de una tutora/ un tutor docente de trayectoria y respaldo académico de manera sincrónica (meet y medio del aula virtual).

Los prácticos en cada módulo ofrecen la posibilidad de activar y generar conocimientos, que con la guía adecuada vayan conformando un trabajo final que cierre esta formación.

DIRECTOR: Prof. Dr. Rogelio Daniel Pizzi

COMITÉ ACADÉMICO: Od. Mgter. Hugo Pizzi; Dr. Carlos María Nouzeret, Dr. Carlos F. Vittar

COORDINADOR ACADÉMICO: Dr. Carlos F. Vittar

OBJETIVOS:

• Brindar herramientas para lograr una mayor eficiencia y profesionalización de la gestión de los sistemas públicos y privados de la salud.
  • Desarrollar recursos humanos con las actitudes, conocimientos y habilidades necesarias para liderar proyectos de gestión de instituciones sanitarias que incorporen innovación, integración y calidad en los procesos de cuidado de la salud.

DESTINATARIOS:

• Directivos y mandos medios de las organizaciones públicas y privadas de salud
  • Cuadros de Staff en organizaciones públicas y privadas de salud
  • Directivos y mandos medios en organizaciones proveedoras de cobertura en salud, públicas y privadas.
  • Directivos y mandos medios en organizaciones intermedias dedicadas a la salud, públicas y privadas.

CONTENIDOS:

Módulo I: Políticas y Sistemas de Salud. Administración de las Organizaciones de Salud. Indicadores de Salud

Módulo II: Planificación en salud. Organización De Empresas De Salud. Redes

Módulo III: Estructura hospitalaria. Evaluación diagnóstica. Proyectos

Módulo IV: Economía de la Salud .Costos Y Toma De Decisiones Economía y financiamiento de los servicios de salud

Módulo V: Introducción al uso de herramientas informáticas

Módulo VI: Gestión de Recursos Humanos

Módulo VII: Legislación en Salud Elementos De Derecho Aplicables a la Gestión Pública de Salud

Módulo VIII: Presentación del Trabajo Final

La inscripción se realiza a través del link:

Luego de completar la inscripción deberá enviar un CV actualizado dirigido al Coordinador Académico para comenzar que se la /lo incluya en la red de enseñanza-aprendizaje de esta cohorte al mail:

INVERSIÓN:

Una (1) cuota única de inscripción: $7000.-

Seis (6) cuotas mensuales de $13000.- cada una.