Este evento ha pasado.

Está dirigida a equipos de salud, comunicadores y personas interesadas. El objetivo es visibilizar el rol de profesionales de la comunicación en los equipos sanitarios, valorar su aporte en la promoción de la salud y compartir experiencias.

El jueves 21 de noviembre tendrá lugar la Primera Jornada Provincial de Comunicación en Salud, organizada por la Unidad de Comunicación, TIC y Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. La iniciativa tendrá lugar de 9 a 12.30 horas, en el Centro Cultural Córdoba. Está dirigida a equipos de salud, comunicadores y personas interesadas en la temática.

El objetivo de la jornada es compartir experiencias, visibilizar el rol de profesionales de la comunicación como integrantes de los equipos sanitarios y valorar su aporte en la promoción de la salud.

La iniciativa contará con la presencia de referentes de Comunicación y Salud de distintos puntos del país. En primer lugar, las licenciadas Luciana Benavente y Valeria Bullaude, del equipo de Comunicación del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, disertarán sobre el rol de comunicadores y comunicadoras en el campo de la salud.

En tanto, la doctora Milca Cuberli, del Instituto Nacional del Cáncer, expondrá sobre “Elaboración de materiales para la realización de campañas de salud: experiencia en torno a la prevención del cáncer de cuello uterino”.

Finalmente, las licenciadas Ximena Cabral y Victoria Mendizábal, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, disertarán sobre la “Comunicación como facilitadora del derecho a la salud”.

Además, habrá una muestra de contenidos y dispositivos de comunicación en salud de distintas áreas del Ministerio de Salud.

Las personas que se acerquen podrán acceder también a testeos rápidos y gratuitos de VIH, sífilis y otras ITS; consejerías sobre nutrición a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y a un vacunatorio móvil con las vacunas del calendario nacional.

La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/3A6UJYjkkzbED2LV9. Se entregarán certificados.

Programa -Jornada Comunicacion en salud