En el marco de la actividad Ambiente Saludable y APS – Programa de 100 días, que es llevada a cabo por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, nuestros estudiantes continúan colaborando en la misma en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Durante cada jornada, los alumnos acompañados de profesionales de nuestra Casa, realizan controles de atención primaria de la salud a los vecinos de la Ciudad, como consultas pediátricas, vacunación de calendario y antigripal, control de enfermedades crónicas para adultos, riesgo cardiovascular, control de enfermedades preexistentes, odontología, nutrición, testeo HIV, entre otras.

Las prácticas mencionadas, son realizadas en carpas bajo la supervisión permanente de profesionales. Son actividades muy concurridas en las cuales además, se brinda una constante capacitación sobre los protocolos de prevención covid-19 a las personas que asisten.