Esta mañana inició la XVII Jornada Científica JIC 2016 con la presencia de la Vicedecana Marta Fiol de Cuneo quien inauguró el evento con palabras que recordaban las características de estas jornadas 17 años atrás y los sustantivos avances ocurridos en este tiempo. Además, agradeció el intenso trabajo de la comisión organizadora y de quienes vienen trabajando y han contribuido al crecimiento de este evento, desde sus años de inicio.
La presentación y la posterior conferencia del Dr. Fabricio Ballarini tuvieron lugar en el salón Rojo de la Secretarías de Graduados en Ciencias de la Salud, que se encontraba colmado de participantes y expositores.
Ballarini, en una didáctica conferencia dio a conocer las inquietudes y resultados de su trabajo al que tituló ¿Es posible modular nuestra memoria? Experiencias neuroeducativas en las aulas; referido a cómo experiencias fisiológicas y en laboratorio sobre la memoria; fueron trasladadas a actividades relacionadas al rendimiento de la memoria en actividades aúlicas.
Paralelamente comenzó las exposiciones de pósters que continuará durante esta tarde.
Los Trabajos presentados en las jornada Jornada Científica ya están publicados por Área Temática en la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas. En unos días estará disponible el índice de autores. Puede consultarlos aquí