El joven había sido secuestrado por el terrorismo de Estado en 1976. La entrega del título académico se llevó a cabo en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de la UNC. [26.03.2015]

Daniel Martín Angerosa desapareció el 16 de febrero de 1976, cinco días después de haber tramitado el diploma de Médico Cirujano en la UNC. Fue secuestrado por el Terrorismo de Estado en la ciudad de Santa Fe, cuando se dirigía a una clínica a realizar su residencia.
39 años después, los familiares del joven desparecido recibieron el diploma que lo habilitaba como médico. Lo hicieron en un emotivo acto en el que estuvieron presentes sus familiares más cercanos. En la oportunidad, el hijo de Daniel, Martín, destacó el valor simbólico de la entrega del título y agradeció el acto.
Entre las autoridades de la UNC estuvieron presentes la vicerrectora de la UNC, Silvia Barei, el decano saliente de Ciencias Médicas, Gustavo Irico, y el secretario General, Alberto León, entre otros.
Además participaron el juez federal, Hugo Vaca Narvaja, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo (Córdoba), Sonia Torres, miembros de la comunidad universitaria y de organizaciones de Derechos Humanos.
Fuente: www.unc.edu.ar