El viernes 13 de septiembre a las 11:00 en el Salón de Actos “Dr. Francisco J. Delich”, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el acto académico en el cual se hará entrega del título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, a Colette Soler quien pronunciará la conferencia “Las no todas, hoy”
Colette Soler, practica y enseña el psicoanálisis hasta la actualidad en la ciudad de París, su encuentro con la enseñanza y la persona de Jaques Lacan, fue decisivo en su elección del psicoanálisis. Fue Analista Miembro de la Escuela Freudiana de París y la primera directora de la Escuela de la Causa Freudiana en 1981. Es miembro fundador de la Internacional de los Foros del Campo Lacaniano y de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano. Es Diplomada en Filosofía por la Sorbona, Diplomada en Psicopatología por Universidad Paris V y Doctora en Psicología de la Universidad de Paris VII. Desde la década de 1990 ha estado trabajando con psicoanalistas y docentes de las distintas Facultades de Psicología de nuestro país –Universidad Nacional de Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Tucumán, entre otras– acompañando a varias generaciones de estudiantes y egresados/as.