unnamed (1)El Área de Tecnología, Comunicación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Académicos y el Programa Cultura(s) y TIC del Centro de Estudios Avanzados (CEA) invitan al curso “Enseñar con aulas virtuales y recursos educativos abiertos en la universidad”.

El curso está destinado a los docentes universitarios y tiene como propósito favorecer la apropiación creativa de las aulas virtuales y de otros recursos educativos abiertos para enriquecer el diseño de propuestas de enseñanza. De esta manera, se apunta a dar respuesta a la necesidad de capacitación y actualización docente respecto a la incorporación significativa de las tecnologías en los procesos educativos de nivel superior.

Fechas: Inicia 20 de abril y finaliza 19 de junio de 2016.

Duración: 8 semanas
 Modalidad: Virtual a través de la Plataforma Moodle (60 horas). Curso con evaluación y certificación y gratuito.
 Destinatarios: Docentes, investigadores y adscriptos de la UNC.
 Inscripciones: El curso es gratuito y se establece un cupo de 100 participantes. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario electrónico hasta el día 18 de abril de 2016.
Área de Tecnología, Educación y Comunicación
Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina)
Correo electrónico: info@artec.unc.edu.ar

Objetivos del curso
  • Conocer las potencialidades de las aulas virtuales desarrolladas en la plataforma Moodle para la enseñanza universitaria.
  • Reflexionar sobre las decisiones didácticas y comunicacionales que se deben tomar al momento de   incorporar las aulas virtuales  en las prácticas educativas presenciales.
  • Reconocer la relevancia de los lenguajes, formatos y dispositivos tecnológicos en los procesos de enseñar y aprender.
  • Promover el uso y producción de materiales educativos digitales abiertos y accesibles.
El curso es dictado completamente en línea y se organiza en dos módulos teórico-prácticos:

El Módulo I será común a todos los participantes y estará organizado en ejes temáticos que abordarán los aspectos centrales de las potencialidades de la virtualidad y la incorporación de tecnologías en las propuestas de enseñanza.

El Módulo II estará conformado por tres talleres opcionales de los cuales el estudiante deberá seleccionar uno de acuerdo a sus intereses,

– Materiales educativos abiertos
– Trabajos colaborativos en la virtualidad
– Actividades del aula virtual: cuestionarios
Coordinación académica
Dra. Eva Da Porta

Equipo docente
Mgter. Germán Pinque, Mgter. Débora Brocca, Lic. Mariela Messi,  Lic. Eva Alberione, Mgter Débora Brocca, Tec. Mario Pizzi, Prof. Candela Gencarelli y Lic. Mariela Clapes.