El 5 de abril se inició el quinto ciclo del Doctorado en Ciencias de la Salud, con aproximadamente 15 doctorandos y doctorandas cursando las cuatro primeras asignaturas del calendario 2017. Las personas que inician la Carrera doctoral ese año provienen de las disciplinas de Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición, Producción de Bioimágenes, Bioquímica, Farmacia, Psicología y Enseñanza de Ciencias del Ambiente.

El Doctorado en Ciencias de la Salud se inició en 2012 con un Plan de Estudios que presenta un Módulo de Formación General integrado por 7 asignaturas y un taller que totalizan 345 horas de actividades teóricas y prácticas. Cada año, la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud ofrece la totalidad de cursos del Módulo de Formación General organizadas de modo tal que puedan ser completadas todas en un año, en sesiones presenciales de miércoles a sábado cada quince días. A su vez, cada año se invierte el turno en que se dan las materias, para facilitar la asistencia a quienes están en servicio y solo disponen de la mañana o la tarde, de modo que puedan realizar el ciclo completo en un año.
Desde su comienzo en 2012, el Doctorado en Ciencias de la Salud ha tenido 90 admisiones de profesionales de más de veinte disciplinas diferentes, dando cuenta del interés por esta Carrera y la variedad de profesiones implicadas en el desarrollo de investigaciones y la generación de conocimiento en el campo de la salud humana.