El Museo en Ciencias de la Salud (MeCSa)  ubicado en el Hospital Nacional de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas reúne, conserva, investiga y exhibe el patrimonio científico cultural de la Facultad de Ciencias Médicas. Desde un marco museológico actualizado y crítico, vincula la historia de las Ciencias Médicas y la cultura de manera integradora e interdisciplinaria.

Uno de sus propósitos es comunicar y reflejar la realidad histórica a través de un diálogo plural con la comunidad en todas sus expresiones. Asimismo, trabaja en fortalecerse como una institución dinámica, abierta al cambio y ofreciendo  servicios de alta calidad.

En este sentido, el MeCSa  desarrolla visitas guiadas, actividades con escuelas,  talleres, entre otras. Estas propuestas se realizaban presencialmente  hasta  el año 2019  y ante el nuevo contexto de pandemia por COVID-19, se han adaptado a  las necesidades sanitarias y protocolos vigentes.

Para conocer sus propuestas, el MeCSa  te invita a conocer los nuevos canales de comunicación que está implementando orientado a sostener el contacto e interacción con la comunidad, escuelas, organizaciones y todos sus públicos como siempre lo hizo desde la presencialidad.

Para llevar adelante este proyecto, los integrantes del museo están trabajando junto a estudiantes y egresadas de la Tecnicatura de Comunicación y Turismo de la Facultad de Ciencias de Comunicación en el desarrollo e implementación de un  nuevo plan de comunicación.

Invitamos a seguir al MeCSa, sus propuestas y actividades en:

Página web: https://museocienciasdelasalud.fcm.unc.edu.ar
Facebook: Museo en Ciencias de la Salud Córdoba
Twitter: @mecsa_fcm
Instagram: museo_ciencias_salud
Todas las vías de comunicación en: https://linktr.ee/museoencienciasdelasalud