En el mes de mayo la institución farmacéutica universitaria conmemora 53 años de la firma del decreto del presidente Arturo Illia que le dio origen. En ese marco organiza la Colecta Aniversario de Plasma que se desarrollará en sus instalaciones el 30 y 31 de mayo, 1°, 6, 7 y 8 de junio.

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.
Sin embargo, el plasma sólo puede obtenerse de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas. Por este motivo, el Laboratorio de Hemoderivados invita a toda la comunidad a sumarse a la Colecta Aniversario Doná Plasma.
Para ello es necesario reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a donaplasma@hemo.unc.edu.ar
A cerca de la donación de plasma
Durante el proceso de donación de plasma se utiliza un equipo de alta tecnología que recolecta el plasma en forma rápida y segura, y le devuelve al donante los demás componentes de la sangre. El material que se utiliza es desechable y se usa solamente una vez.
Requisitos para donar plasma:
Si tenés entre 18 y 65 años;  pesás más de 50 kg y si gozás de buena salud.
Si tuviste Hepatitis antes de los 11 años, podés donar.
Si te hiciste un piercing o tatuaje, debés esperar 6 meses para poder donar.
Si tuviste una cirugía o estás bajo tratamiento con medicamentos, consultános.
Sobre el Laboratorio de Hemoderivados
El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba es el único del país que produce medicamentos derivados del plasma humano. Tiene un rol social clave en el sistema de salud del País y la Región, ya que mejora la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regula precios en el mercado y sustituye importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.