El Departamento de Coloproctología del Hospital Nacional de Clínicas integra un equipo interdisciplinario de ostomías y heridas junto con la Asociación de Ostomizados Córdoba (ADOC) y la Federación de Asociaciones de Ostomizados de la República Argentina (FAODRA).

En el marco de la Tercera Jornada de Conferencias Internacionales de la OAA (Asociación de Ostomía de las Américas), este equipo interdisciplinario junto con sus asociaciones, brindaron tres días de conferencias que se llevaron a cabo el 21, 22 y 23 de octubre en Viña del Mar – Chile.

Estos encuentros tienen como objetivo habilitar nuevos tiempos y espacios para la construcción, conexión y resignificación de saberes a partir de experiencias que promuevan procesos de producción y socialización para el abordaje de temas relevantes, saberes complejos, problemáticas y controversias emergentes. Están orientados a potenciar los equipos de salud y brindar habilidades científicas, técnicas y teóricas que contribuyan al desafío de construir un sistema de salud universal, integral e integrado para mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas.